domingo, 30 de noviembre de 2008

El pobre Gaspar

Creo que voy a usar este lugar para exponer mis ideas sobre ciertos temas que me interesan y de los cuales me encantaría conocer tb otras opiniones.
Hoy hablaré del delfín Gaspar que ha visitado la costa de Galicia, Asturias y el norte de Portugal en este año 2008 y que actualmente se encuentra en paradero desconocido. Sobre este animal he escuchado de todo pero ¿Como se puede pensar que los delfines comen cacahuetes?
Es tal el desconocimiento general que tenemos de nuestro medio natural que algunas personas le daban (espero que con las mejores intenciones del mundo) cacahuetes a este pobre animal. Gaspar ha sido víctima de todo tipo de acusaciones: que si atacaba a los buzos, que si espantaba o comía la pesca que iban a coger los pescadores de la zona y pedían medidas urgentes para alejar al animal de "nuestras" costas ¿pero es que acaso nadie se dá cuenta de que el océano es su hogar y no el nuestro?. Es que no hay nada que reclamarle sino que somos nosotros los intrusos que cogemos, destrozamos y contaminamos indiscriminadamente lugares que consideramos nuestros porque creemos que somos los dueños de todo simplemente por ser humanos, pero... que equivocados estamos ¿nos daremos cuenta algún día? y ¿será a tiempo? mientras tanto seguiremos siendo el Cancer del planeta.


http://es.youtube.com/watch?v=9lmYNMMmq4A

1 comentario:

Alma dijo...

Pues si. La gente es muy ignorante. La sociedad es ignorante... lamentablemente tu yo seguro que somos tambien igual de ignorantes como quien da cacahuetes a un delfín en otros aspectos mundiales...
Lo peor es que seguiremos siendo asi de zopencos los humanos...
puessss me alegro de que tengas blog tu tambien! ala, otra conexion cibernetica más! :D
mil besitos